TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS

 

La técnica del bokeh

 

Te lo explicamos

Técnicas fotográficas curiosas

Bokeh

 

Gracias a esta curiosa técnica podemos obtener fotografías tan increíbles como esta. 

 

Figuras de distintas formas bellamente iluminadas, que parecen surgir de objetos inanimados como nuestro querido Lumière, el simpático candelabro de la eterna película de Disney, La Bella y La Bestia.

 

El origen del término bokeh (se pronuncia "boqué") es japonés y significa desenfocado o fuera de foco. Básicamente trata del desenfoque producido durante la toma de la fotografía. 

 

Y dependiendo de la calidad del mismo, puede producirse desde un desenfoque leve sobre el fondo, hasta distintas formas en las luces, generando imágenes tan simpáticas como éstas

 

Pero ¿Qué es el Bokeh?

 

En términos generales, el bokeh puede definirse como el efecto óptico mediante el que el sujeto principal de la fotografía permanece bien enfocado, quedando el resto de los elementos, tanto en primer plano como en el fondo, desenfocados.

 

Pero es cierto que tendemos a denominar con el término Bokeh a la fotografía cuyos elementos desenfocados se componen de luces con efectos suavizadores o en aparente movimiento, mientras el sujeto principal permanece enfocado en la fotografía.

 

Como puedes ver en esta fotografía, y en el vídeo que os insertamos a continuación, se trata de una técnica muy interesante mediante la que, simplemente con luces, un trozo de cartulina instalada en el objetivo de la cámara y un poco de imaginaciónpodemos obtener estas fotografías tan curiosas y diferentes, sin trucos de postproducción, ni retoques, ni Photoshop.

 

 

En este vídeo puedes ver cómo lo hicimos.

 

 

HAZLO DIFERENTE 

¿Quieres saber más sobre nuestros trabajos?

 

Todas tus necesidades de imagen, foto y vídeo (bien) atendidas y en un mismo lugar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© DIMAN PRODUCCIONES Y SERVICIOS, S.L.

Llamar

Cómo llegar