Los zapatos de Novia: Si te equivocas te arrepentirás durante toda tu vida - Blog de Diman Fotógrafos Sevilla - 

zapatos de Novia tacón alto - Diman Fotógrafos de Boda Sevilla Zapatos de Novia tacón alto - Diman Fotógrafos de Boda Sevilla

 

Un precioso y luminoso día, el vestido de Bodas más bonito que había en la Ciudad, la pareja más guapa que jamás se pudo imaginar, un lugar idílico para celebrar la ceremonia y… La Novia "andando como un pato" ¿Te suena?

 

La elección de tus zapatos de Boda es una de las decisiones más importantes que tomarás de cara a tu gran día. Y debes ser muy cuidadosa en ello, porque una mala elección puede arruinar literalmente el que está llamado a ser uno de los días más importantes de tu Vida.

 

¡Pero que no cunda el pánico! Sigue estos sencillos consejos y te aseguro que “saldrás airosa del paso”.

 

En primer lugar, no debes equivocar los términos. No voy a hablarte aquí de “modelos de zapatos de novia”. Tiempo habrá de atacar este tema en los sucesivos Posts que amenazo con seguir publicando para ti.

 

Más importante, y diría que casi vital se me antoja el tipo de zapato que debes elegir”. Y para ello voy a darte varias claves basadas en 6 reglas que debes seguir para no errar en tu elección. A saber:

  1. El tamaño sí que importa
  2. ¿Sandalias con medias?
  3. ¡Me sudan los pies!
  4. Cuidado donde pisas...
  5. Nunca antes que el vestido
  6. Ahí no meto yo mis pies
Zapatos de Novia y Novio - Diman Fotógrafos de Boda Sevilla Zapatos de Boda Novia y Novio - Diman Fotógrafos de Boda Sevilla

 1.- La estatura, o “el tamaño sí que importa”

 

Comencemos por el principio: si esa persona a la que conociste aquel maravilloso día, y con quien has decidido que vascompartir el resto de tu vida es de tu misma estatura o más pequeño/a que tú, ten la consideración de no elegir unos taconazos de 10 cms. de alto.

 

También puede ocurrir que no estés acostumbrada a caminar con tacones, o sencillamente no te gustan.

 

No te preocupes, existen muchos modelos de zapatos con distintos tamaños de  tacón que se adaptarán a cualquier necesidad o preferencia que tengas.

 

Y si realmente lo que quieres es que no tengan ningún tipo de tacón, unos prácticos bailarinas combinarán perfectamente con cualquier modelo de vestido que hayas elegido, y te harán sentir cómoda todo el día.

Zapatos de Novia tipo must altos - Diman Fotógrafos de Boda Sevilla Zapatos de Novia tipo must altos -Diman Fotógrafos de Boda Sevilla

2.- La hora de la Boda ¿De verdad te vas a poner unas sandalias con medias?

 

Evidentemente, no es lo mismo que la Boda se celebre durante el día a que lo haga por la noche.

 

Ya sean tipo sandalia, con tacón o sin él, con pedrería o de una sencillez extrema, si tu boda se celebra durante el día lo ideal es utilizar unos zapatos de novia abiertos.

 

Eso sí, deberás cuidar tu pedicura al máximo, porque en estos casos las medias están absolutamente prohibidas.

 

En el caso contrario, si la Boda es nocturna puedes optar por zapatos cerrados, disponiendo para ello de infinidad de estilos y modelos, desde los típicos must cerrados por delante hasta los más innovadores botines.

3.- La época del año de tu Boda: Los Gorilas... en la Nieve

 

¿Te imaginas en pleno mes de Agosto a las 2 de la tarde a la salida de la Ilustre Basílica de La Macarena en Sevilla con unos zapatos cerrados? ¡¡Insufrible!!

 

Por muy en volandas que te encuentres debido a la magia del día, no vas a poder aguantar el insoportable malestar que supone tener que llevar tus pies metidos dentro de unos zapatos que te hagan sudar. ¡No lo hagas! Opta por algo más fresco y cómodo, por favor.

En el otro extremo, si has decidido casarte en invierno ni se te ocurra calzarte en pleno mes de Diciembre unos zapatos tipo sandalia abiertos, ya que la sensación de frío puede acabar con toda la magia de tu dulce caminar por el parque, por la nieve o por aquellos paisajes idílicos y otoñales que habías imaginado.

 

Reportaje de Post Boda en la playa - Diman Fotógrafos de Boda Sevilla reportaje Post Boda en la playa - Diman Fotógrafos de Boda Sevilla

4.- El sitio del banquete Cuidado con el suelo! 

Ojo con los tacones altos y finos si vas a celebrar tu Boda en un sitio arenoso como una playa o en un jardín con césped, y principalmente si ha llovido o lo han regado previamente.

 

Es cierto que las Fotos de Boda a las que se presta este tipo de lugares son una verdadera maravilla, pero debes saber que la “ternura” del suelo, puede jugarte una mala pasada y hará que te claves irremediablemente en él, con el consiguiente peligro para tus tobillos.

 

Te aseguro que como Fotógrafos de Boda hemos vivido alguna experiencia de este tipo, y que no es agradable ni para la sufridora novia ni para los acompañantes, amigos y familiares.

 

Para estos casos, te recomiendo que elijas unas buenas plataformas y aquí sí que tienes modelos para elegir tamaños, modelos, alturas, abiertos, cerrados,…

El vestido y los zapatos de Novia - Diman Fotógrafos de Boda Sevilla El vestido y los zapatos de Novia - Diman Fotógrafos de Boda Sevilla

5.- Nunca antes que el vestido de Novia

 

No olvides que todo tiene un orden. El vestido de Novia es lo primero de todo, y la pieza clave que debe inspirar el estilo del resto de complementos.

 

Por supuesto, los zapatos no son una excepción ya que una novia jamás deberá elegir sus zapatos hasta no tener definido el vestido de Boda.

 

Como hemos visto, no debes preocuparte por el diseño de éstos ya que existen de todos los estilos, coloresy cortes que puedas imaginar.

 

De igual forma que Tu Boda, los zapatos existen clásicos, si tu vestido es de corte tradicional, modernos, sencillos, románticos, etc.

Converse de Boda - Diman Fotógrafos de Boda Sevilla Converse de Boda - Diman Fotógrafos de Boda Sevilla

6.- Personalidad. -"arreglá pero informá"

 

Por último, pero no por ello menos importante, algo que evidentemente va a influir en el estilo de los zapatos que compres para el día de tu Boda, como en cualquier otro aspecto de tu vida: tu personalidad, tu estilo propio –que lo tienes-.

 

Si ya fue determinante a la hora de elegir pareja, cómo no va a serlo para escoger el atuendo que llevarás el día en que vas a unirte por siempre a esa persona.

 

Elige bien, vuelve a hacerlo, ya que al fin y al cabo ese día TAMBIÉN debes SER TÚ MISMA. Y si tu deseo, estilo, manera o ganas te dictan que debes o quieres casarte con botines, o con las míticas converse, ¡adelante! HAZLO.

 

Pero no olvides que, aunque tu largo vestido de Novia cubra tus zapatos, en algún momento del día de tu boda, éstos van a quedar al descubierto. Y ahí estarán los siempre avispados objetivos de algún Fotógrafo impertinente para dejarlo inmortalizado para siempre…

 

Resumiendo: NO TE TOMES A LA LIGERA la elección del calzado que vas a llevar el día de tu Boda. A tener en cuenta:

  • Elígelo después de haber decidido tu vestido de Novia
  • Mide bien la altura del tacón de tus zapatos
  • Piensa en la época del año y la hora del día en que se celebrará
  • No te olvides del lugar en el que celebrarás el banquete
  • No te falles; tu personalidad debe verse reflejada en ellos.

Ahora te propongo que visites nuestra página de Bodas y repases las fotografías que hay publicadas en ella y en la Galería.

 

Y si te ha gustado el Post, por favor Like y Comparte en el siguiente botón de Facebook.

Palabra de Fotógrafo.

 

¿Estás buscando Fotógrafo para tu Boda?

Si estás buscando un Fotógrafo Profesional para el Reportaje de tu Boda contacta con Noni Manso o con Ana Díaz.

 

Nos encantará asesorarte  sobre el mejor reportaje y los escenarios más originales para realizarlo.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© DIMAN PRODUCCIONES Y SERVICIOS, S.L.

Llamar

Cómo llegar