38 preguntas clave para contratar tu Fotógrafo de Boda ideal

Debes tener en cuenta que tu Reportaje de Bodas es el único recuerdo material que vas a conservar de ese momento tan importante de tu vida, y el testigo fiel de cómo se desarrolló todo.

 

Para no comprometer la calidad de tu Reportaje de Bodas, así como la seguridad de tu contratación, debes plantearte cuestiones como las que a continuación te relaciono.

 

Si quedan sin respuesta o ésta es negativa, podrías quedar indefenso/a ante cualquier contratiempo que pudiera sobrevenir.

 

A continuación tienes 38 cuestiones que te ayudarán a seleccionar tu fotógrafo, divididas en 4 temáticas fundamentales:

  • La metodología
  • El estilo y forma de trabajar
  • El Reportaje de Fotos
  • El contrato

Sobre el método de trabajo

 

Haz a tu Fotógrafo de Bodas preguntas como:

 

¿Eres tú el fotógrafo que hará mi reportaje?, ¿Llevas algún ayudante, o realizas tú sólo todo el trabajo?

Muchas veces, la respuesta a una pregunta tan aparentemente inocente como ¿haces más de una boda al día? puede poner en serio peligro la calidad y resultados de tu Reportaje de Bodas. Ten en cuenta que si el Estudio sólo cuenta con un Fotógrafo y contrata más de una Boda para el mismo día, uno de los reportajes va a ser subcontratado a terceros. Y ahora plantéate tú la pregunta obligada: ¿quién es ese tercero?

 

Posiblemente si has escogido a ese fotógrafo concreto es porque has visto sus porfolios, te has informado sobre cómo trabaja, te gusta su estilo y ya te has hecho una idea de cómo va a resultar tu Reportaje. Pero si finalmente éste es realizado por otro fotógrafo, seguramente los resultados difieran mucho de los esperados.

 

Cerciórate de aspectos como si tu fotógrafo dispone de una página Web cuidada y actual, o si sólo se anuncia en portales como Facebook o Milanuncios. Qué impresión te da, qué información ofrece… Ello te dará una idea sobre su estilo, sus trabajos y si va o no en serio.

 

Comprueba si dispone de Estudio Fotográfico o al menos si tiene un domicilio físico donde poder atenderte. ¿Te ha citado en una cafetería? Recela si no te recibe en su Estudio o despacho.

 

 

Sobre su estilo y forma de trabajar

Para comprobar si sus fotografías encajarán con el Reportaje de Bodas que tienes en mente:

 

Pregúntale por su estilo de trabajo, ¿Eres tradicional? ¿Haces reportajes  con un estilo foto-periodístico?

 

¿Tus reportajes revelan un estilo  natural y sencillo?

 

¿Eres creativo?…

 

¿cuánto tiempo llevas trabajando como fotógrafo y cuántas bodas has relizado?

 

Si ya tienes claro el estilo que quieres para tu Boda, el número de invitados, el tipo de boda (civil o religiosa), el lugar del banquete,… pregunta a tu fotógrafo si sus trabajos están alineados con cada uno de estos aspectos y si ha realizado algún reportaje con esas características.

 

Interésate por su portafolio, ¿te lo puede mostrar? ¿hay algún sitio web donde puedas revisarlo?

 

Una pregunta interesante, aunque pueda parecer banal: ¿son tuyas todas las fotos que me has enseñado?

 

Y puedes decirme ¿de qué fecha son tus trabajos?

 

Puede que tengas interés en realizar un Reportaje o parte de él en formato analógico, con fotografía tradicional. En tal caso pregunta a tu fotógrafo si sólo trabaja en formato digital o si puede hacer este tipo de trabajos.

 

 

Comprueba la calidad de sus fotografías en blanco y negro. En un Reportaje de Bodas queda muy elegante incluir alguna toma de este tipo de fotografías, pero has de saber que no vale cualquiera. La fotografía en blanco y negro es una disciplina muy complicada y que sólo un buen experto que domine esta técnica puede obtener resultados verdaderamente profesionales. De lo contrario te arriesgas a arruinar tu reportaje.

 

 

Si es algo que te gusta, algunos fotógrafos pueden prepararte una proyección de fotos de la pareja y mostrarla en algún momento del banquete. Además de que resultará más profesional, te pueden incluir también algunas fotos del Reportaje Pre-Boda en el caso de que lo hayas realizado.

Si te lo saben combinar con la música apropiada, queda fantástico.

 

 

Sobre el Reportaje de Bodas

 

¿Qué paquetes de reportajes me puedes ofrecer? ¿Puedo personalizar un paquete según mis necesidades? Es bastante común que algunos fotógrafos sólo te proporcionen una única posibilidad de reportaje, sin ofrecerte flexibilidad en la contratación de tu Reportaje. Asegúrate que puedas personalizar la contratación de tu Reportaje a tu gusto y posibilidades.

 

¿Entregas tu trabajo en un álbum fotográfico? ¿Qué tipo de álbum ofreces? ¿Cuánto tiempo tarda el Álbum?

 

¿Podemos hacer nuestro álbum más tarde y realizar sólo un reportaje con archivos digitales ahora?

 

¿Puede incluir fotos de Pre-boda en sus paquetes? Es muy recomendable realizar el reportaje Pre-boda, ya que así el día de tu boda te resultará más natural, además de crear un vínculo con tu fotógrafo. Pregunta si hace Pre y Post-Boda dentro de sus paquetes.

 

¿Puede hacer tu fotógrafo el video de tu Boda? Ten en cuenta que si quien realiza tu Reportaje de video es el propio fotógrafo, por una parte conservará el mismo estilo en el reportaje fotográfico y el videográfico, por lo que obtendrás un trabajo más uniforme y homogéneo, conservando una identidad propia. Pero asegúrate que sus trabajos de videografía también sean profesionales.

 

Por otra parte los fotógrafos suelen ofrecer mejores precios si les contratas paquetes completos, por lo que puede ser interesante también desde el punto de vista económico.

 

¿Escogemos nosotros las fotos? Normalmente un Fotógrafo de Bodas realiza una media de 3.000 disparos durante el evento. Es importante que al menos el primer filtrado lo realice el profesional, y te presente un borrador del maquetado sobre el que debe permitirte realizar los cambios que tú quieras. Asegúrate de que te ofrezca esta posibilidad, ya que no todos lo hacen.

 

¿Haces retoques y ajustes a las fotos? Las fotografías con un exceso de retoques y ajustes digitales muchas veces denotan falta de pericia y habilidad del fotógrafo en su trabajo de campo, resultando unas imágenes faltas de naturalidad y excesivamente artificiales.

 

 

Sobre el contrato

 

Probablemente querrás tener respuesta a cuestiones como:

Al hacer mi reserva, ¿Cuánto es el depósito que debo desembolsar? ¿Cuándo vence? ¿Ofreces un plan de pago?

¿Cuál es tu política de reembolso por cancelación?

 

Seguro que te gustaría saber qué ocurriría si por algún imprevisto el fotógrafo que has escogido no quiere o no puede finalmente hacer tu reportaje. Puede que tengas que buscar otro, ya sin tiempo y sin posibilidad de elegir bien. ¿Tienes derecho a una indemnización? ¿Te devolverá el depósito entregado a cuenta?

 

También debes tener en cuenta otras cuestiones, relacionadas con el aspecto económico:

¿Sólo trabajas en vuestra ciudad? Si el sitio de bodas está fuera de tu área, ¿cobras tarifa de desplazamiento?

Si la boda dura más de lo esperado, ¿te quedarás? y en ese caso, ¿cobras una tarifa adicional?

 

Cuestiones como estas deben estar recogidas en un documento contractual firmado entre las partes, y que te otorgan la seguridad jurídica que precisas ante un desembolso económico como el que supone la contratación de un reportaje de Bodas.

 

 

En consecuencia y a modo de conclusión, cuando te cites con el Fotógrafo que vas a contratar, procura llevar preparada una batería de cuestiones para determinar si realmente te inspira la confianza que precisas para tu Reportaje de Bodas.

Palabra de fotógrafo.

¿Estás buscando Fotógrafo para tu Boda?

Si estás buscando un Fotógrafo Profesional para el Reportaje de tu Boda contacta con Noni Manso o con Ana Díaz.

 

Nos encantará asesorarte  sobre el mejor reportaje y los escenarios más originales para realizarlo.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© DIMAN PRODUCCIONES Y SERVICIOS, S.L.

Llamar

Cómo llegar